Hace ya varios meses que no he podido compatibilizar llevar la Presidencia de AEUCO, mis estudios y mi vida laboral, por lo que he decidido presentar mi baja como Presidente de aeuco y convocar elecciones anticipadas de septiembre 2011 al lunes 18 de abril de 2011.
Ha sido una experiencia de las que nunca olvidaré porque hemos conseguido cumplir objetivos como abaratar los costes de las billetes con el convenio firmado con la compañía aérea Islas, la implantación de la oficina de aeuco en La Laguna, que todos los Ayuntamientos dijesen si a la implantación del campus universitarios inmediato en Lanzarote a través de la iniciativa ciudadana presentada en los mismos, el apoyo de todas las instituciones para que la Educación Universitaria no fuese sólo de palabra sino de hechos a través de unas ayudas al transporte otorgadas en tiempo y forma, la celebración de las primeras jornadas universitarias en Lanzarote, firmar un acuerdo de colaboración con la concejalía de Juventud, el cual no hemos finalizado pero no me olvido.
Si es cierto que desde un primer momento yo como cabeza de AEUCO he empezado la maratón a una velocidad demasiada alta y no gradual como debería ser, pero mi carácter y mi forma de trabajar era esa, correr para conseguir los objetivos y que los estudiantes conejeros no fuésemos los conejitos de Indias de una isla periférica.
Quedan objetivos por cumplir como la oficina del estudiante en Gran Canaria, contar con un espacio universitario en la biblioteca insular donde podamos encontrar libros más demandados para cuando los estudiantes se encuentren en vacaciones poder consultarlos...
En aeuco se han convocado ya elecciones y esperamos que se presente una lista de estudiantes que puedan hacer frente a la asociación de estudiantes universitarios, que tanta falta nos hace en una isla como Lanzarote. Cualquier estudiante universitario residente en Lanzarote puede conformar una lista y presentarla, para que aeuco no deje de existir y siga apostando por aumentar el nivel cultura de Lanzarote, que tanto lo merece.
Aprovecho para agradecer a todos aquellos que me apoyaron y apoyaron mis proyectos desde el principio, viendo así respeto y compromiso a través de mis ojos ilusionados. Si es cierto que me voy apenado por no encontrar en los estudiantes universitarios conejeros espíritu de lucha por el futuro de su isla y de apoyo a una asociación donde se trabaja voluntariamente por todos ellos. Y como no la construcción del futuro campus universitario que tengo la impresión de que va viento en popa.
Siempre en cualquier lugar donde esté lucharé por mi tierra, por la tierra que me vio nacer y una tierra tan carente de cosas fundamentales para la convivencia.
Ahora cierro una etapa de mi vida para poder seguir con otra, que son mis estudios, mi verdadero futuro.
Un fuerte abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario