Las elecciones de Lanzarote se catalogan por ser misteriosas, pues nunca sabes que van a opinar los conejeros en las urnas. Sabíamos de antemano que la mayoría de Tinajo y de Haría era difícil de combatir, aún perdiendo fuelle Coalición Canaria.
Hay que ser conscientes de la situación para aquellos grandes perjudicados como fueron, el PSOE y el PIL. Tienen que plantearse reconstruir una estructura nueva, con unos pensamientos nuevos y no dependientes de fuerzas mayores.
La ola nacional del PP ha barrido, y muy a gusto, al PSOE en una gran parte de la península, y con respecto a Canarias ha hecho un tsunami. Debemos de tener en cuenta que el PP nunca ha gobernado en Lanzarote de la forma que lo puede llegar a ser ahora, pues debemos dar entonces, un voto de confianza, para ver que manera de trabajar tienen y si el trabajo es tan eficaz como el realizado hasta ahora por el Consejero de Educación y Cultura del Cabildo Insular de Lanzarote, D. Fran Cabrera, que en menos de un año ha sacado adelante proyectos de gran envergadura o el gran impulso en positivo de los CACT en Lanzarote.
La gran sorpresa fue Teguise, donde CC casi obtiene la mayoría absoluta, un hecho insólito que ni ellos mismos se crean a día de hoy. En el mismo municipio el PP está de enhorabuena, pues ha sacado el doble PP tan conocido en las elecciones de Lanzarote y en el resto de España. Digo doble PP porque ha duplicado consejeros en el Cabildo, concejales en Teguise, San Bartolomé, Arrecife y casi obtiene mayoría absoluta en Tías.
El gran destrozo del PSOE por Lanzarote para el Parlamento ha hecho que muchos se hayan escondido debajo de la cama hasta que pase el temporal, y por lo que veo en la península, mejor que no salgan de la cama en años, porque el PP me temo que obtendrá mayoría absoluta en el Gobierno Español, el próximo mes de marzo.
Los beneficiados del Parlamento de Canarias por la circunscripción de Lanzarote han sido CC y PIL, a pesar, éste último de tener lo datos más catastróficos de la historia.
Cuando finalizan unas elecciones los partidos tienen que hacer un balance, autocrítica e incluso remodelación de las ideas y de la manera de trabajar.
Señores y señoras nuestra isla no se si está de enhorabuena o lo malo está aún por llegar, lo que si tengo claro que ha pedido un cambio a gritos, y seguramente un cambio de aires es bueno para una isla como Lanzarote.
Los resultados de mi quiniela (pueden verla más abajo) me he ganado lo que jugué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario