domingo, 10 de abril de 2011

Una llamada con tono sudamericano

Una llamada a nuestro teléfono fijo o a nuestro móvil con un tono sudamericano ya nos da  que pensar que, o bien, vamos a perder un par de minutos o bien vamos a perder toda la semana. Y es que las compañías de telefonía son cada vez más insistentes en captar nuevos clientes, pero una cosa les digo, donde menos quiero que haya competencia es en la telefonía, porque cuanto más empresas hay más nos van a llamar y más nos van a molestar.
Llamar insistentemente es la clave de las compañías telefónicas para captar nuevos clientes, a ellos le da igual que estemos descansando, comiendo, estudiando...ellos lo intentan a todas horas. Lo peor de todo es que como les cuelgues, vuelven a llamar y vuelven a llamar hasta que lo cojas y grites “NO ME LLAMEN MÁS”. La gracia es que cuando llamas para hacer una consulta, te atiende un contestador, bueno te atiende no, te entretiene porque el motivo de la consulta tienes que decirlo como un par de veces y las últimas veces con voz de robot para que alguien pueda atenderte, bueno atenderse o desatenderte.
Puedo decir con la boca llena que las compañías telefónicas son unas incompetentes por varias razones que mencionaremos de ahora en adelante: primero porque captan clientes y una vez estos clientes se acogen a la conocida permanencia de 18 meses no tienen derecho a quejarse durante esos meses y como te quejes, directamente te dicen en un tono no Español “Señor usted tiene una permanencia y si se da de baja tendrá que abonar 250 euros”.
Es cierto que hoy día es muy complicado vivir sin internet o teléfono, puesto que son tecnologías que hacen estar en contacto con el nuevo mundo y con tus allegados, pero no por eso tiene que primar la injusticia de no poder quejarnos y de no poder reclamar cuando verdaderamente tenemos que hacerlo.
Que impotencia le da al usuario cuando quiere darse de baja de una compañía y le sueltan la cláusula mencionada anteriormente. Hace varias semanas he llamado a Vodafone porque me habían cambiado la “tarifa todo en uno” a la “tarifa móvil todo en uno” como pueden comprobar tienen aspectos casi iguales, lo que pasa es que la primera (que es la que tenía yo contratada) tenía las llamadas a fijo gratuitas y la segunda no. Pues bien ellos "sin ton ni son" me cambiaron de tarifa, imagínense la factura. Pues por tal motivo llamé como cuatro veces en la semana para reclamar la facturación, ellos se acogían a que yo llamé una vez y lo cambié. Pues me decidí a reclamar y me dicen que tengo que hacerlo a través de un fax y adjuntar una serie de documentación. Lo hacen a sabiendas de que muchos ciudadanos no tienen fax y lo peor, no tienen tiempo para estar haciendo la cantidad de gestiones que nos piden esta manada de incompetentes. Lo que me llega a parecer indignante es que para contratar con una compañía de telefonía nos contraten todo sobre la marcha y vía telefofónica, y para quejarnos tengamos que hacerlo a través de un conjunto de gestiones improcedentes. Esto es un caso entre un millón, hay otros casos como el contratar una cosa por un precio y en la factura aumente el precio sin razón explicita alguna, que te sumen cosas en la factura para ver si les cuadra y no te quejas…en definitiva un atentado contra el consumidor que en la mayoría de las situaciones se ven indefensos.
A mí si me preguntan qué compañía telefónica es la mejor, simplemente contesto es cuestión de suerte con un sofrito de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario