domingo, 20 de marzo de 2011

La clave la tiene el hombre.


Estos días se llevaba a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna el primero de los  módulos del primer curso interdisciplinar de la ULL. Llevaba como nombre; Justicia, Derechos Humanos y Género, del que todavía quedan dos módulos más.

Todo rondaba a la mujer y al feminismo, que no sé porqué generalmente unimos mujer a feminismo, puede ser por la raíz de la palabra, pero no tiene porqué ser así, porque ser feminista es aquella persona que busca la igualdad de sexos, a lo mejor tenemos que pensarnos cambiar el nombre de feminismo por un concepto que englobe a todas aquellas personas que luchan por la igual entre sexos.
Las jornadas han hecho reflexionar al centenar de personas que acudieron, a que la mujer no tiene porqué llevar el “SamBenito” de limpiadora, de cuidadora de niños…en fin de ama de casa tradicional, sino que tiene que haber un reparto de tareas entre las parejas que han decidido unirse para la convivencia y para su futuro.
Si es cierto que si nos vamos a países islámicos y contamos como viven las mujeres en nuestro país ellas dirán que somos un país inmensamente desarrollado en éste aspecto ¿por qué? Pues por la sencilla razón de que en su país no saben lo que es la libertad femenina, no saben lo que es vivir sin estar amarrada a una persona que las pasea con un collar y una correa imaginaria.
Debemos luchar todos los hombres y apostar por una igualdad entre sexos, ¿por qué siempre que hay una muerte por violencia de género salen las mujeres al frente de la pancarta “No más violencia contra las mujeres”? debemos ser nosotros los hombres los que salgamos a luchar con ellas y que vean que no es una cosa de mujeres sino también de hombres, y que verdaderamente nos preocupamos por la igualdad.
Que concibamos a un niño como azul y una niña como rosa no tiene nada de relevancia para que sean criados con respeto y sepan cuando sean mayores lo que verdaderamente quieren ser. No podemos dejar de vestir a una niña con una falda y ponérsela al niño, a mí personalmente me parecería algún absurdo, lo que si me preocuparía que ese niño cuando fuese mayor maltratase a su mujer o esa niña vestida de rosa fuese maltratada por el de azul.
Si un hombre ve a su mujer limpiando su casa y le dice tranquila yo lo hago, si un hombre ve a su mujer haciendo de cocinar y dándole de comer a los niños  le debe decir, tranquila yo lo hago, si un hombre ve a su mujer llevándolo los niños al colegio e irlos a recoger le debe decir tranquila hoy me toca a mí. Sin lugar a duda la clave la tiene el hombre, la clave para empezar a mover las tornas con respecto a la igualdad de sexos y la violencia de género.
Los hombres debemos abanderar la Tolerancia 0 contra la violencia machista y respetarlas porque ellas son como nosotros pero con un sexo diferente, ellas son como nosotros y por eso mismo tienen que cobrar lo mismo en el mismo puesto ocupado por un hombre.
¿Quién es él para maltratarla? ¿Quién es él para matarla? ¿La maté porque era mía? Basta ya, luchemos por la igualdad no creando un Ministerio de Igualdad, luchemos: hombres, mujeres, adolescentes, niños, ancianos por una igualdad de derechos, por una igualdad de deberes que nos toca cumplir y respetar cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario