martes, 1 de febrero de 2011

Bicho malo nunca muere

Al parece el actual Presidente de Egipto, Hosni Mubarak no se baja del carro y pretende estar sentadito en el sillón presidencial hasta el fin de su legislatura, algo que hace estremecer aún más el país, eso sí según dicen no se volverá a presentar a las elecciones, estaría bueno. No debemos olvidar que Mubarak accedió a la presidencia de Egipto porque asesinaron al anterior presidente, Sadat en 1981 y ¿saben cual fue la anécdota? que Mubarak, el Vicepresidente de la República Arabe de Egipto, en aquella época esquivó las balas que ivan a parar hacia él.
La mayoría de los Egipcios, por no decir todos esperaban que pronto muriese el actual presidente, pero como muchos presidentes dictadores del mundo, no mueren ni con una bomba lapa pegada a su cuerpo.
Y es que son muchos los presidentes de países  que lo único que hacen es retrasar al País y cautivar a las masas diciéndoles que ellos son lo mejor que le ha podido pasar al País y que sin ellos el País se va a pique.
     Hugo Chavez                                              Fidel Castro                                                           Mubarak                                
La última actuación televisiva de Hugo Chavez ha sido llamar en directo al Director de una sucursal del BBVA en Venezuela y amenazarlo con privatizar el Banco si no le daba un crédito a una de sus sumisas ciudadanas, ¿pero en que mundo vivimos? me dije cuando escuché tal disparate, pero lo peor no es eso, lo peor es que me entero que el programa donde salió D. Pinpón (Hugo Chavez) está en la parrilla televisiva con el nombre de Alo Presidente, y es ahí donde el tan adorado presidente soluciona los problemas de los ciudadanos amenazando a las grandes compañías, que muchas veces lo que hacen es sacar al País de la maquillada pobreza en la que está sumergido.
El otro personaje es Fidel Castro, que no se crean que está en cama o enchufado a una máquina, que va, Fidel está en forma y vamos que si está en forma que lleva los hilos del País, eso si, él está en la sombra pero maneja "requetebien" a su hermano Raúl Castro, vamos que como dice el dicho "no estaba muerto, estaba de parrranda".
Pues el presidente de Egipto Mubarak, que está ahora en el candelero por su nefasta actuación en el Gobierno, también ha sufrido lo suyo, el año pasado le dió un fuerte achuchón y muchos Egipcios se alegraron, me quiero imaginar que no se alegraron del mal ajeno sino de que ya no volvía a ser presidente, pues la alegría se convirtió en una continuación al fracaso, pero esta vez con sorpresa ya que después del achaque al corazón del actual presidente, éste quería preparar a su hijo para, al más estilo sucesión se hiciese cargo del futuro del País, a sabiendas de que ni el cuerpo militar apoya esa sucesión.
Si está claro que bicho malo nunca muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario